programacion ompanias participantes imagenes informacion de utilidad
 

CIRKUS KLEZMER

LA GRAN BODA

NUEVA ZELANDA,
ALEMANIA, INGLATERRA,
ARGENTINA, ESPAÑA...

En un pueblo del este de Europa que no queda ni cerca, ni lejos. En una época que no es ni la de ahora, ni la de antes, ni después, se está cocinando un gran banquete. La gente del pueblo está muy entusiasmada y va de un lado a otro haciendo malabares, acrobacias y mil peripecias… porque se acerca un día muy especial.

En el mercado, los músicos están afinando sus instrumentos y la música klezmer se empieza a escuchar por todos los rincones. El loco del pueblo, entre tropezones y descuidos, va dejando caer del cielo las invitaciones. Pero como en todas las historias, siempre surgen inconvenientes.

En ésta todo se resuelve con mucho humor porque los habitantes de este peculiar lugar siempre tienen un truco bajo la manga para que este día tan esperado quede en la memoria de los novios y de todos los invitados.

Enmarcada por los años, en una fotografía de esas que a veces vemos en nuestros recuerdos, se celebrará la gran boda del Circus Klezmer.

 

Resumen de prensa

EL PAIS - Begoña Barrena, “Un espectáculo redondo”
“(...) no sólo de amor y de buenas intenciones se nutren los grandes espectáculos y Circus Klezmer lo es: por la desbordante imaginación con la que tejen una estupenda trama a partir de unas cuantas cajas de cartón, por la precisa definición de unos personajes que apenas hablan, por los extraordinarios números acrobáticos, de funambulismo y de malabares, por la magnífica ambientación de la historia que nos cuentan, por las sorpresas que nos ofrecen, por la música en directo, siempre presente, por las carcajadas que nos provocan. (...) Precioso.”

EL PERIODICO - Gonzalo Pérez de Olaguer, “Circus Klezmer, un magnífico espectáculo familiar”
“La línea del Circ d’Hivern hace del teatro y el circo un mismo lenguaje y en Circus Klezmer este planteamiento tiene una magnífica resolución. (...) El humor, la poesía y el virtuosismo forman parte de la obra que firma Schvarzstein, que es además un excelente cómico. (...) No se lo pierdan.”

LA VANGUARDIA - Santiago Fondevila, “En el calor de la pista”
“Circo popular, contemporáneo, divertidísimo y poético. El fichaje este año de Adrián Schvarzstein ha resultado clave. Por su trabajo en el Circo Ronaldo – un auténtico icono de la mezcla de teatro y circo- y por su experiencia en la interactuación con el público en el teatro de calle. (...) La anécdota para escenificar este juego desbocado, hilarante, con nombre musical, es una boda judía; y la dramaturgia tiene tan en cuenta la parte puramente circense (...) como la actoral.”

AVUI - Jordi Jané, “Una bonita historia de amor (en el circo)”
“Otra de las producciones del Circ d’Hivern que se merece una larga vida de bolos y giras. Un espectáculo en el que la sabiduría escénica convierte las cosas más sencillas en intensos momentos emotivos.”

GUIA DEL OCIO - Gonzalo Pérez de Olaguer, “Eficaz y entrañable”
“La combinación de una nueva manera de entender el circo y las particularidades de la música klezmer (...) deparan una agradable sorpresa para el público, al tiempo que incide en la apuesta alternativa que impulsa el Circ d’Hivern, una clara referencia cada vez más sólida y con más espectadores”.

 

SÁBADO 20

TODOS LOS PÚBLICOS / Aforo limitado
LUGAR POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
HORARIO 22:30 H.
Duración: 75 minutos
Venta de entradas a 5€ a partir de las 8 de la tarde en el lugar de la actuación.

 

home noticias