programacion ompanias participantes imagenes informacion de utilidad
 

TOMBS CREATIUS

COLORES DE MOSTRUO

Cataluña

Tombs Creatius es una compañía de creación de juegos de madera formada por Toni Tomàs, artesano y creador del proyecto, y Alfred Borràs, tallista y artesano. Hace ya más de cinco años que ideamos, diseñamos y construimos artesanalmente juegos de calle para todas las edades.
Los juegos son de madera porqué éste es un elemento cálido, natural, reutilizable, muy próximo a nosotros y que nos permite crear y construir de forma artesana y en equilibrio con el medio ambiente. Y pensamos en las calles como espacio de juego porqué éstas han sido, desde siempre, el espacio de socialización y diversión de las personas, y actualmente se está perdiendo esta función.

COLORES DE MONSTRUO surgió a principios de 2008 cuando se nos encargó la creación de una colección de juegos para el Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica. 
Allí tuvimos la gran oportunidad que los mejores ilustradores del país diesen vida a nuestros juegos. Quedamos tan satisfechos del resultado que decidimos crear una nueva colección en la cual daríamos importancia a la ambientación de los juegos. 

A día de hoy ya os la podemos presentar. Ha sido ilustrada por Carles Porta, artista plástico, diseñador gráfico y realizador de cine de animación. 

Con esta nueva forma de trabajar nos satisface la idea de añadir un toque artístico a nuestros juegos. La colección ilustrada de este modo crea en las plazas una ambientación visual expresiva y excitante. Todos los juegos así expuestos son al mismo tiempo un conjunto artístico. 

DOMINGO 21
LUGAR ISLA SAN ROQUE
HORA Pases continuados deSDE LAS 12 Y 17 H.

 

PUCK CINEMA CARAVANA


Puck es una caravana convertida en cine. Tiene ruedas y puede ir a cualquier parte. Su vientre es un cineminúsculo, quizás el más pequeño del mundo. Caben en el siete personas.

Muestra películas de animación de esas que no se acostumbran a ver por la televisión. Selecciona películas de todas partes del mundo buscando entre el inagotable fondo artístico que ha producido el género a lo largo del tiempo. El menú es variado pero selecto. Está dedicado especialmente al espíritu.

El objetivo es despertar la pasión por el cine de animación. O simplemente, recuperar la experiencia del cine de una forma particular. Y disfrutar un instante de una pequeña gran obra audiovisual.

 

El cine más mini del mundo

JORDI COSTA
EL PAIS - 12/03/2010
Así es como Puck Cinema, una modesta caravana ambulante que proyecta cortos animados para siete espectadores, ofrece una experiencia cinematográfica inigualable.

Sus creadores piensan que el aspecto exterior de Puck, que es el cine más pequeño del mundo, activa en el imaginario de sus espectadores ecos de la casita de chocolate de los cuentos infantiles. Puck es una caravana cuya carrocería estalla en formas y colores pop: casi una versión preescolar e inocente del autocar psicodélico de Ken Kesey. Cuando la caravana extiende los biombos para guarecer su proyector, su silueta puede recordar de lejos a la de un elefante. En el interior sólo caben siete espectadores, sumergidos, eso sí, en un entorno mágico, con suelo de césped artificial iluminado con luces de colores y butacas que simulan ser troncos de árbol. La programación está compuesta exclusivamente por cortometrajes de animación.

Puck Cinema es el sueño hecho realidad del ilustrador, diseñador gráfico y animador Carles Porta y de Toni Tomás, profesional del teatro de calle y creador de instalaciones capaces de transformar cualquier espacio público en zona de juegos. “Puck es una forma de enseñar a los demás el tipo de cine que me parece maravilloso. El cine de autor. Y de hacerlo de una forma completamente nueva”, señala Carles Porta. (…) De alguna forma inspirado por el trabajo de Toni Tomàs, pensé que si él podía transformar los espacios urbanos en espacios de juego, quizá era posible hacer lo mismo con el cine”.

El proyecto puede recordar a la experiencia soviética del Cine-Tren de Alexander Medevkin —que reciclaba los vagones ferroviarios en laboratorios de creación cinematográfica y provisionales salas de proyección—, pero Puck Cinema tiene más en cuenta los referentes de los viejos cines ambulantes, las proyecciones veraniegas al aire libre o las barracas de feria.

DOMINGO 21
LUGAR ISLA SAN ROQUE
HORA Pases continuados deSDE LAS 12 Y 17 H.
DuracióN 5 MINUTOS POR PASE
AFORO LIMITADO A 7 PERSONAS POR PASE - TODOS LOS PÚBLICOS
Precio: 1 € - Compra de localidades en el lugar de la representación

 

 

home noticias