programacion
 

CHET NUNETA

Pangea

Francia


Chet Nuneta se exilia en Pangea, en esta tierra donde los continentes se unieron para formar uno. Ellos son sus guías en el paisaje sonoro, donde las voces y la percusión son todo el relieve. Para este segundo álbum, han combinado su talento como autores-compositores y arreglistas, con el fin de compartir sus amores y reivindicaciones. En m’bochi, en napolitano, en rumano, en español, en chino, en ladino, en árabe, en húngaro, en ruso, en turco, componen sus gritos de rabia contra la esclavitud moderna o contra las mafias contemporáneas; mediante juegos vocales que evocan los cantos pigmeos, enuncian la deforestación a través de un blues; con un poema del pueblo ruso komi, reinventan el himno de un pueblo olvidado en la taiga.
Una vez que la emoción suena acorde, no tendrán límites, ni les hará falta documentación.
Cuando las imágenes musicales les hagan viajar, recolectarán un sin fin de instrumentos y estilos, desde reggae hasta tocar el banjo en un reconocido éxito nacional árabe, o imitando los juegos a base de resoplidos de los esquimales o haciendo música tecno con troncos
de bambúes. Su única legitimidad es su sensibilidad y la imaginación. Abriendo el corsé de la tradición, pasando de la música acústica al uso de sonidos muy modernos, que transcienden los límites a del género para darnos una música inclasificable, poblada por numerosas etnias y culturas, que los devuelve cara a cara con su más íntima singularidad.


DOMINGO 19

LUGAR: Plaza España
HORA: 19:30
Duración: 45 minutos

Recomendado para todos los públicos.

 

home noticias ompanias participantes imagenes informacion de utilidad