programacion
 

CIRCO PITANGA

“RÊVES D’ÉTÉ” (Sueños de verano)

Australia/Israel


GÉNERO: CIRCO TEATRO-POÉTICO. TÉCNICAS CUERDA VERTICAL Y TELAS (SOLOS Y PORTES), MANO A MANO.


circoPitanga es un dúo de artistas circenses que combina acrobacias y portés aéreos en cuerda lisa y telas con portés acrobáticos y teatro.
Loïse Haenni nació en Australia y se crió en Suiza. Se graduó como Antropóloga antes de empezar su formación circense en Buenos Aires. Oren Schreiber nació y se crió en Tel Aviv, Israel. Después de vivir varios años en Asia, se recibe como profesor de Yoga. Luego de eso se dirige hacia la acrobacia y empieza a estudiar aéreos en Madrid.
De horizontes distintos, Loïse y Oren se conocieron en Brasil en la Escuela Nacional de Circo de Rio de Janeiro en 2009. circoPitanga es el fruto del encuentro de dos personajes fuera de lo común, determinados y complementarios. Con un estilo único, lleva al escenario técnicas y coreografías innovadoras inspiradas por su estilo de vida itinerante.
Maestros en portés aéreos dinámicos, Loïse y Oren trabajaron durante años para investigar y desarrollar juntos técnicas nuevas. Se dieron a conocer principalmente por su adaptación de la técnica de cuadro fijo a las telas, desafiando los límites del portés aéreo y abriendo una nueva pantalla en las artes circenses.
circoPitanga no solamente debe su estilo original a esa técnica peculiar, sino también a su forma única de transmitir sentimientos a través del lenguaje corporal.
Ni tradicional ni contemporáneo, circoPitanga no se deja etiquetar de ninguna manera. Inmerso en un proceso de investigación continua, propone una forma refinada y elegante de utilizar los instrumentos circenses para expresar y compartir emociones. Maravilloso!


SÁBADO 17

LUGAR: Plaza España
HORA: 23:00
Duración: 50 minutos

Recomendado para todos los públicos.

 

home noticias ompanias participantes imagenes informacion de utilidad