programacion
 

NAOTO OKADA “YO-YO”

Campeón mundial de YO-YO

Japón


Naoto Okada es un auténtico maestro del 4A, con dos campeonatos de Japón y dos títulos mundiales en el bolsillo. Naoto Okada de Japón demuestra que un yoyó es algo más que un juguete. La perfecta sincronización, la precisión absoluta y una velocidad de vértigo convierten su show en algo sorprendente que hay que ver al menos una segunda vez. Naoto se gana al público con su entusiasmo y su simpático carisma.
El origen del yo-yo El origen se remonta hacia el año 1000 AC, en China, donde ya existía un artefacto similar utilizado como instrumento hipnótico y se reconoce su primera mención historia en Grecia por el 500 a.C. en pinturas sobre vasijas de terracota; sin embargo, el “yo yo” tal cual lo conocemos hoy, es tomado de un artilugio de cazadores similar en forma y en uso a las boleadoras gauchas de Sudamérica que los “Tagalos” de Filipinas llevaban ya usando más de 400 años. El origen de su nombre deriva de una antigua lengua Indonesia y significa “"venir-venir" o "volver".
Hacia el 1800 llega a Europa una versión de esta arma con forma de juguete. Los británicos los denominan “bandalore”, “quiz” o juguete del príncipe de Gales, mientras que losfranceses lo conocen como “Incroyable” (Increíble), “l´emigrette” o "joujou de Normandía". Por cierto, el emperador Napoleón solía entretenerse con un yoyó. A Estados Unidos llega en 1860, pero recién en la década de 1920 se convierte en un juego muy popular gracias a Pedro Flores, un inmigrante filipino que produce grandes cantidades. En 1929 el norteamericano Donald Duncan es quien le compra los derechos y registra la marca. Cambia el nudo fijo por un cordel corredizo que le permite mayor versatilidad al juego. Desde entonces se extiende por todo el mundo.
¿Sabías que el yoyo es el segundo juguete más antiguo del mundo? Sólo las muñecas
tienen más años que el yoyo, un sencillo artefacto que deja con la boca abierta a cualquier niño que lo vea por primera vez!

DOMINGO 19

LUGAR: Paseo de la Cascajera
HORA: 13:30 y 19:00 h.
Duració0:n: 20 minutos

Recomendado para todos los públicos.

 

home noticias ompanias participantes imagenes informacion de utilidad