programacion
 

 

La Nave - Teatro Calderón

Recomendado para mayores de 12 años

 

Castilla y León

Fuegos

Vivir en la frontera 'Open the Borders’
Fuegos es una intervención escénica inscrita en el proyecto La Nave del Teatro Calderón, a partir de una investigación desarrollada sobre el concepto del “Éxodo”. Hemos trabajado desde el punto de vista de los jóvenes participantes en las actividades de La Nave, desde múltiples expresiones artísticas, proponiendo una reflexión generacional sobre los dramas reales de los refugiados y emigrantes que viven su tragedia cada día.
El eje de esta investigación ha partido del establecimiento de tres preguntas clave: ¿Por qué el éxodo de jóvenes españoles en busca de su futuro? ¿Qué fue de nuestro pasado como emigrantes y como refugiados? ¿Qué posición tomar frente a los exiliados, emigrantes y refugiados que llegan a nuestras fronteras?


ARCA será por un día un lugar de acogida de ciudadanos en tierra de nadie. Los navegantes, acompañados por un pequeño grupo de ancianos y niños, van a vivir junto al público la experiencia vital de la espera latente, aquella que lleva a vivir en la expectativa de algún suceso que cambie nuestra vida, que nos haga resurgir de las cenizas.


La Compañía

Fundada en 2014, La Nave es el programa de desarrollo de las artes escénicas para jóvenes del Teatro Calderón de Valladolid. Un espacio de creación artística que acoge distintas disciplinas. La identidad de La Nave hace que el público observe una experiencia vital ejecutada por jóvenes que han compartido el proceso de creación con los profesionales que dirigen el proceso y le otorgan el “arte final”. En este caso, el texto será escrito y coordinado por Lola Blasco, las coreografías serán de Manuela Barrero y la coordinación del drawing-perfomance y la instalación audiovisual de Carlos Nuevo. La dirección está al cargo de Nina Reglero.

Jueves 16 · Hora: 20:30h
Polideportivo · Duración: 80’

 

 

home noticias ompanias participantes imagenes informacion de utilidad