programacion
 

 

ArCaGrafiti

Recomendado para todos los públicos

 

CASTILLA Y LEÓN

Fumantwo

Fumantwo, es un artista local, urbano, de estilo definido y en ocasiones irreverente; lleva a sus chicas de diferentes formatos, diferentes colores, diferentes tamaños, diferentes entornos y contornos, pero siempre sus chicas. Sobre papel, tabla. muro, vinilo, con colores fríos, colores cálidos pero siempre brillantes, siempre urbanas, siempre jóvenes, siempre frescas, siempre auténticas, siempre ellas.


El Arte del Grafiti: Si bien se tiene asociado al vandalismo, el grafiti es una técnica artística con una historia tan antigua que la humanidad puesto que las pinturas rupestres no dejan de ser una forma de decoración sobre muro en la que sus autores muestran sus inquietudes,
también encontramos ejemplos en la Roma clásica cuando los partidarios de los candidatos al senado pintaban sus nombres en las paredes de la ciudad.


Así, por tanto, lo novedoso de la técnica y su actualidad no sea tanta como nos parece pero sí que es cierto que conserva la frescura y la intención de sus primeras representaciones mostrando inquietudes del momento en el que surgen. Como lo conocemos hoy en día, con técnica de aerógrafo, surge en Nueva York en los años 70, y con diferentes estilos e intencionalidades.


Es un arte reconocido con artistas tan destacados como Banksy que han llevado la técnica un paso más allá, introduciéndola en los museos y convirtiéndose en iconos de un momento y una realidad social.

Viernes 17 y Sábado 18 · De 10:00 a 14:00h
Domingo 19, 17:00h Fumantwo presentará su obra terminada
Piscinas de Verano

 

 

home noticias Compañias participantes imagenes informacion de utilidad