programacion
 

 

Claire Ducreux

Recomendado para todos los públicos

 

Francia-Cataluña

La sonrisa del náufrago

”Una escultura que no se puede ver, Rodeada de vallas, Una inauguración inminente
Y un personaje esperando...”
Esa escultura de Eduardo Cuadrado me habla de soledad triste, de soledad luminosa, de la pena necesaria a la felicidad verdadera, de aceptación, de inquietudes, de recogimiento y de agradecimiento, en realidad de todo eso que me gustaría expresar, compartir bailando. Esa escultura es el compañero que me da fuerza en este nuevo solo para ir más lejos en la danza al servicio de las emociones, en el juego con la gente, en el humor, es la presencia que me recuerda constantemente la simplicidad, lo esencial, es mi “afinador de estados, mi diapaso de presencia”.


La Compañía

Claire Ducreux obtiene en 1992 el diploma del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon en la sección danza contemporánea.
De 1992 a 1999 baila con diferentes compañias de danza en Francia.
En 1999 crea con el clown Leandre Ribera, la Cia Leandre-Claire, juntos crean el espectáculo de calle Fragile y el espectáculo de sala Madame et Monsieur, 2 espectáculos con varios premios que recorrerán el mundo durante varios años.
En 2004 crea el primero de sus 3 solos de danza-teatro para la calle: De Paseo (premio especial de la Feria de Artistas callejeros de Humor de Leioa-Umore Azoka), en 2008: Barco de Arena (Big Prize MiramirO 2009) y en 2012: La sonrisa del Naufrago. Estos 3 solos forman La trilogía del Vagabundo. Actualmente sigue representando sus espectáculos por todo
el mundo.
Al margen de su carrera en solitario, ha actuado en 2005 como clown-bailarina en el espectáculo de circo Rodó y en 2010 ha creado y bailado junto con Toni Mira En ajendant l inajendu. Estrena durante la Fira de Teatre de Tàrrega 2014 su primer solo de sala Refugiada Poética.

Viernes 16 · 19:00h
Isla de San Roque · Duración: 30’

 

 

home noticias ompanias participantes imagenes informacion de utilidad