VAIVEN CIRCO

DO NOT DISTURB

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

"Do not Disturb, No molestar" nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares trabajados para provocar sentimientos en el público de todo tipo, esos sentimientos que sólo afloran cuando nos vemos reflejados. Personajes llevados al límite: al límite de riesgo, de absurdez y también al límite de ternura.

El desarrollo del espectáculo transcurre a lo largo del montaje de una máquina. Una máquina que es una rueda de 2,5 metros de diámetro y alrededor de 120 kilos de peso.

LA COMPAÑÍA

Dirigido por Rosa Díaz, premio nacional de teatro para la juventud y la infancia.

Foto: Kandengue Arts.






CIA. BORJA YTUQUEPINTAS

SUEÑOS DE ARENA

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

Arte con arena, circo, marionetas y música en directo.

Espectáculo multidisciplinar que combina arte con arena, circo, música en directo, títeres de gran formato y pintura rápida. Sólo con las manos y arena sobre un cristal.

El ilustrador Borja González, de la compañía Ytuquepintas, realizará sobre el escenario y proyectadas en una gran pantalla, historias que os llenarán de emociones, pasará por diferentes atmósferas sólo con un movimiento de sus manos. Pura inventiva y creación que no os dejará indiferente. Todo esto acompañado del músico Roc Sala Coll

¡Espectacular!




MISTER SILHOUETTE ALEJANDRO RIVED

SILUETAS

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

Las siluetas estuvieron muy en boga durante el siglo XVIII y en la Inglaterra “Victoriana”, como divertimento de la aristocracia. Hoy en día, algunos artistas tratan de resucitar y sacar del olvido este antiguo y bello arte, que es un reto de maestría y concentración para el dibujante.

Alejandro Rived practica y estudia esta técnica desde el año 1987, tratando de conseguir en cada silueta el máximo realismo, un auténtico retrato lleno de personalidad.

LA COMPAÑÍA

La silueta es un retrato que se hace en papel negro, dibujando con el propio corte de la tijera y son otro dibujo previo. Siguiendo las enseñanzas del francés Ettienne de Silhouette, el cual se hizo famoso por esta curiosa manera de dibujar retratos en el siglo XVIII, Alejandro Rived, “Mister Silhouette”, nos acerca a esta curiosa y bellísima técnica artística tomando como punto de referencia o modelo el rostro humano al natural, sin intervención de sombras proyectadas.





DULCE DUCA

UM BELO DIA

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

Um belo dia” es un pimiento al que le ponemos alas y se convierte en una mariposa. Es un espectáculo puramente emocional. El malabar, manipulación y equilibrios de mazas, resalta de una comunicación corporal emotiva, intrigando e integrando al publico de todas las edades en un momento lleno de vida.

Dulce Duca incorpora el malabar, la manipulación y los equilibrios de mazas con un lenguaje corporal único e impactante, transmitiendo emociones en una pieza que integra e intriga al público de todas las edades.

Um belo dia es una pieza de circo onírica, metafórica y surrealista expresada a través del teatro físico, la danza, la manipulación y el equilibrio de objetos.

Con música original y tocada en directo. Para todos los públicos.

LA ARTISTA

Nacida en Portugal, Dulce Duca concibe espectáculos absurdos y surrealistas, que te harán reír o huir.

Nunca ganó ningún premio, pero cree que el publico la adora. Sin embargo, ella ha actuado ya en 10 países, incluidos México, Brasil, Cabo Verde...

En 2006 realiza durante dos años en Francia la formación FAAAC. Con la FAAAC, participa y organiza en 2009 el proyecto Work in Progress Arts Meeting, en Srebrna Gora, Polonia.

En octubre-noviembre de 2010, una invasión artística en territorio portugués.

En 2009 organiza y participa en el Tour de Mochila en Brasil, donde presenta la primera etapa deUm belo Dia.

En 2010, Um belo dia se presenta en el maratón de circo Al Filo (Teatro Circo Price), Madrid. Desde entonces la pieza ha podido verse en salas, calles y plazas como: Festival Trapezi (Reus/ES), TAC (Valladolid / ES), Capital Europeia da Joventude (PT), Milano Clown Festival (IT)

Fuente: Antic Teatre.

Foto: Dulce Duca.






TRAPU ZAHARRA

VIVE SOÑANDO!!!

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

Es el titulo de un musical que dos cómicos parados de larga duración quieren montar. La financiación pretenden realizarla mediante cuestación popular por los pueblos por donde pasan; lugares en los que adelantan algunas partes del espectáculo con el fin de convencer a posibles "socios".

Ambos adornan el proyecto con sus abultados currículums , unos objetivos altruistas, una forma innovadora de montar en tiempos de crisis etc etc...

Son el optimismo personalizado, solamente una dificultad pondrá en peligro el proyecto: que no se aguantan.




NACHO VILAR PRODUCCIONES

TYPICAL

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

Typical es un espectáculo que nos trae recuerdos, momentos inolvidables, su banda sonora, sus aromas Estos personajes nos llevarán a la década de los 70, donde el turismo empezaba a hacer furor en un país que intentaba desperezarse.

Desde la costa al mundo rural un frenesí de aire fresco intentaba abrirse paso dentro de la niebla en la que vivíamos.

Época marcada por la televisión, la única que teníamos y que nos servía como válvula de escape. Typical quiere ser un espectáculo divertido donde nos miremos en un espejo y a quién por edad, no lo haya vivido, conozca esta porción de nuestra historia.

Es un espectáculo itinerante con música, coreografías y con pirotécnica.

Señoras y señores, que el primer rayo de sol haga que suene ya la banda.

Foto: Nacho Vilar Producciones.





CIRCO PITANGA

RÊVES D’ÉTÉ

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

Circo Pitanga es un dúo de artistas circenses que combina acrobacias y portés aéreos en cuerda lisa y telas con portés acrobáticos y teatro. Loïse Haenni nació en Australia y se crió en Suiza. Se graduó como Antropóloga antes de empezar su formación circense en Buenos Aires. Oren Schreiber nació y se crió en Tel Aviv, Israel. Después de vivir varios años en Asia, se recibe como profesor de Yoga. Luego de eso se dirige hacia la acrobacia y empieza a estudiar aéreos en Madrid.

De horizontes distintos, Loïse y Oren se conocieron en Brasil en la Escuela Nacional de Circo de Rio de Janeiro en 2009. circoPitanga es el fruto del encuentro de dos personajes fuera de lo común, determinados y complementarios. Con un estilo único, lleva al escenario técnicas y coreografías innovadoras inspiradas por su estilo de vida itinerante.

Maestros en portés aéreos dinámicos, Loïse y Oren trabajaron durante años para investigar y desarrollar juntos técnicas nuevas. Se dieron a conocer principalmente por su adaptación de la técnica de cuadro fijo a las telas, desafiando los límites del portés aéreo y abriendo una nueva pantalla en las artes circenses.

Circo Pitanga no solamente debe su estilo original a esa técnica peculiar, sino también a su forma única de transmitir sentimientos a través del lenguaje corporal.

Ni tradicional ni contemporáneo, Circo Pitanga no se deja etiquetar de ninguna manera. Inmerso en un proceso de investigación continua, propone una forma refinada y elegante de utilizar los instrumentos circenses para expresar y compartir emociones.

Maravilloso!

Foto: Festival de Circo.





NAOTO OKADA

CAMPEÓN MUNDIAL DE YO-YO

DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

Naoto Okada es un auténtico maestro del 4A, con dos campeonatos de Japón y dos títulos mundiales en el bolsillo. Naoto Okada, de Japón, demuestra que un yoyó es algo más que un juguete. La perfecta sincronización, la precisión absoluta y una velocidad de vértigo convierten su show en algo sorprendente que hay que ver al menos una segunda vez. Naoto se gana al público con su entusiasmo y su simpático carisma.

El origen del yo-yo El origen se remonta hacia el año 1000 AC, en China, donde ya existía un artefacto similar utilizado como instrumento hipnótico y se reconoce su primera mención historia en Grecia por el 500 a.C. en pinturas sobre vasijas de terracota; sin embargo, el yo-yo tal cual lo conocemos hoy, es tomado de un artilugio de cazadores similar en forma y en uso a las boleadoras gauchas de Sudamérica que los "Tagalos" de Filipinas llevaban ya usando más de 400 años. El origen de su nombre deriva de una antigua lengua Indonesia y significa "venir-venir" o "volver".

Hacia el 1800 llega a Europa una versión de esta arma con forma de juguete. Los británicos los denominan "bandalore", "quiz" o juguete del príncipe de Gales, mientras que losfranceses lo conocen como "Incroyable" (Increíble), "l´emigrette" o "joujou de Normandía". Por cierto, el emperador Napoleón solía entretenerse con un yoyó. A Estados Unidos llega en 1860, pero recién en la década de 1920 se convierte en un juego muy popular gracias a Pedro Flores, un inmigrante filipino que produce grandes cantidades. En 1929 el norteamericano Donald Duncan es quien le compra los derechos y registra la marca. Cambia el nudo fijo por un cordel corredizo que le permite mayor versatilidad al juego. Desde entonces se extiende por todo el mundo.

¿Sabías que el yoyo es el segundo juguete más antiguo del mundo? ¡Sólo las muñecas tienen más años que el yo-yo, un sencillo artefacto que deja con la boca abierta a cualquier niño que lo vea por primera vez!

Foto: Naoto Okada.





CIE. STERENN

LITTLE BIG MEN

DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

A fines de 2010, Jean Lucas (el clown Mr. Wilson) y Anthony Gorius (músico y marionetista), comenzaron a trabajar en un nuevo dúo. Rápidamente se orientan hacia los Pupazzi, un estilo de marionetas venidas de Italia, compuestas por un pequeño cuerpo del que la cabeza es la de su manipulador, lo que les permite aunar sus dos especialidades.

Hasta ahora, los Pupazzi han sido utilizados exclusivamente en números cortos y muy estáticos, sin dar relevancia al juego de personajes. La apuesta es múltiple: darles más movilidad y, sobre todo, desarrollar el juego y las interacciones entre los dos personajes y, por tanto, una trama dramática.

Combinando el aspecto irrisorio de las marionetas, su gestualidad torpe y desfasada y el juego de personajes clownescos, nos llevan sin cesar de lo humano a lo grotesco y divertido.

Little Big Men es una serie de sketches hilarantes, mezcla de acrobacias imposibles, de pasos de danza aleatorios y de rivalidad cómplice de dos personajes grillados.




CHET NUNETA

PANGEA

DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

Chet Nuneta se exilia en Pangea, en esta tierra donde los continentes se unieron para formar uno. Ellos son sus guías en el paisaje sonoro, donde las voces y la percusión son todo el relieve. Para este segundo álbum, han combinado su talento como autores-compositores y arreglistas, con el fin de compartir sus amores y reivindicaciones.

En m’bochi, en napolitano, en rumano, en español, en chino, en ladino, en árabe, en húngaro, en ruso, en turco, componen sus gritos de rabia contra la esclavitud moderna o contra las mafias contemporáneas; mediante juegos vocales que evocan los cantos pigmeos, enuncian la deforestación a través de un blues; con un poema del pueblo ruso komi, reinventan el himno de un pueblo olvidado en la taiga.

Una vez que la emoción suena acorde, no tendrán límites, ni les hará falta documentación.

Cuando las imágenes musicales les hagan viajar, recolectarán un sin fin de instrumentos y estilos, desde reggae hasta tocar el banjo en un reconocido éxito nacional árabe, o imitando los juegos a base de resoplidos de los esquimales o haciendo música tecno con troncos de bambúes. Su única legitimidad es su sensibilidad y la imaginación.

Abriendo el corsé de la tradición, pasando de la música acústica al uso de sonidos muy modernos, que transcienden los límites a del género para darnos una música inclasificable, poblada por numerosas etnias y culturas, que los devuelve cara a cara con su más íntima singularidad.

Foto: Chet Nuneta.






NANDO E MAILA

SCONCERTO D'AMORE

DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2013

SINOPSIS

Sconcerto d’amore es un concierto-espectáculo relleno de gags, acrobacias aéreas, malabarismos musicales, proezas sonoras y mucha comicidad. Nando y Maila son una pareja de artistas: músico ecléctico él y aspirante actriz-música ella, eternamente en conflicto sea en el escenario que en la vida. Los dos han hecho un apuesta: llegar a ser músicos de lo imposible transformando la estructura autoportante, de la cual cuelgan el trapecio y las telas, en un imprevisible orquestra.

Los palos de la estructura se convierten en batería, contrabajo, violonchelo, arpa y campanas que, junto a instrumentos clásicos como trompeta, bombardeen, acordeón, violín, flautas, panderetas y guitarra eléctrica, crean un atmósfera mágica.

Nando es un músico capaz de ejecutar el virtuoso Czardas por violín de Vincenzo Monti pero a veces, capturado por impulsos juveniles, esta poseído por extravagantes mitos de su pasado. Lo vemos también embrazar la guitarra eléctrica como un verdadero Rockero o como Donald-Duck (Pato Donald) después de un “original” pieza de música contemporánea.

Maila es un aspirante actriz-músico con nociones teóricas de música muy básica, pero con un brillante pasado en el Circo Judía como trapecista y ahora querría recitar Giulietta y Romeo de William Shakespeare justo aprendido por un edición barato de el libro “Teatro para principiantes”. También ella será poseída por figuras emblemáticas de su pasado. La vemos así voltear sobre el trapecio como la maravillosa Angélica en un moderno cuanto anacronístico duelo con d’Artagnan o bien como Eva (la novia de Adán) en una rara interpretación de la música de la película “Paradise”.

Ciertamente el encuentro de los dos en el escenario no parece de los más acertados, pero serán justo los contrastes y las diferencias a devolver el concierto original y divertido.




SUBIR









Un artista no puede cambiar el mundo, pero puede mantener vivo un margen esencial de incomodidad.


información y contacto

©2020