HEYOKA THÉÂTRE

TÊTE DE PIOCHE

VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

Desde su creación, Heyoka Théâtre se basa sobre todo en el universo clown y el humor burlesco. En sus espectáculos, los intérpretes son mudos como los de Chaplin o Keaton y sus historias cuentan la vida de cada día.

En «Tête de Pioche» un empresario de la construcción y su aprendiz vienen a construir un HLM (vivienda de alquiler moderado). La obra se acelera y comienza una serie de catástrofes: caídas, ladrillos, explosiones… Son tiernos, divertidos y a la vez algo crueles.

Foto: Webccpcg.





SERENA VIONE

ITER

VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

En la escena hay una chica y muchas piezas de hierro que va manipulando, creando formas y espacios diferentes con la intención de construir su camino que la llevará cada vez más arriba. La historia es sencillamente un montaje que el personaje transforma en una gran aventura y en un viaje dentro de la fantasía, las emociones y las sensaciones.

Iter es un proyecto creativo personal, donde cada elemento, desde la idea, la dramaturgia, el atrezzo, la puesta en escena, la música y el vestuario se han creado o ideado por el artista.

Iter quiere ser un espectáculo donde expresión corporal, danza, circo y teatro se funden en un lenguaje artístico que no se puede definir como circo, danza o teatro pero que emociona al espectador, creando un enlace entre el artista en escena y su publico.

SERENA VIONE

Nacida en Torino, Italia. Después de una larga carrera deportiva (gimnasia artística, 1989-2001).

Descubre el circo y, a partir del 2002, se forma en técnicas aéreas, mano a mano, verticales e improvisación teatral, colabora con varias compañías de circo y en acontecimientos cómo Yabacirkus, Teatrazione, Milo e Olivia, Amarkord Varieté, Cirque du Soleil, Olimpiadas de Invierno 2006, entre otros.

El año 2006, llega a Cataluña, donde funda “El Circ Petit”, con quien crea varios espectáculos y que la lleva de gira por Italia, España, Grecia y Chipre.

El año 2011 se incorpora al equipo de la Cía Sifón como especialista en acrobacia aérea al espectáculo El Cerco.

Foto: Curtcirckit.





CAPICÚA

ENTREDOS

VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

Entredos es un espectáculo que fusiona el teatro gestual, el circo, la danza y la manipulación de objetos con la finalidad de narrar la historia de un personaje atormentado que despierta en un mundo fantástico.

Entredos es un espectáculo visual, fresco e innovador y a la vez con cierta estética contemporánea, que acerca al espectador a la realidad del mundo de los sueños y lo imaginario.

LA COMPAÑÍA

Es una compañía de circo-teatro, formada en 2006, que combina acrobacias aéreas (trapecio, tela y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor.

La compañía fue formada por Rebeca Gutierrez, Yolanda Gutierrez e Iris Mur, todas ellas se forman en las técnicas aéreas en la Escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona (1998-2000), recibiendo formación posterior cada una de ellas en diferentes lugares, además de trabajar en distintas compañías tanto de Aragón como de Cataluña.

En 2006 deciden unirse para crear su primer espectáculo "Recuerdos de Paquita" y otras piezas de pequeño formato, pero es en 2009 cuando la compañía se consolida con el espectáculo “CABARET” ganando el Premio del Jurado en el OFF de Calle de las Fiestas del Pilar (2009).

En octubre de 2010, “CABARET” es redirigido por Oscar Valsecchi, y es entonces cuando gana el Premio del Público en el V Encuentro de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila (2011).

Actualmente Oscar Valsecchi y Sira Bover son miembros de la compañía y trabajan junto a Yolanda y Rebeca Gutiérrez con el espectáculo "ENTREDOS", ganador del Premio del Público al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca (2013).

Foto: Capicúa Circ.





CÍA JORDI VIDAL

CHRYSALIS

SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

El encuentro, la pasión, las discordias, el nacimiento de un bebé… Todo está ahí, todo vuelve a pasar, sobre una cuerda que al atarse y desatarse se hace escultura, pero con una suavidad, una ternura que no dejará a nadie indiferente… O indemne.

Dúo de acrobacia y danza basado en la evolución de una pareja, que te hará entrar en un mundo lleno de emociones. Este espectáculo visual, poético, sin texto, ha sido presentado en más de 15 países por todo el mundo (Brasil, Malí, Marruecos, Europa).

Creado en Bélgica gracias a Espace Catastrophe, la Roseraie, La Maison De La Création, Charleroi-Danses Centre Chorégraphique, La Maison Du Cirque, CAR Ath, "Aide à la Création" Service du Cirque Arts de la Rue y "Tournées Art Et Vie" Service de la Diffusion CFWB, Latitude 50, SACD, WBTD-Wallonie Bruxelles Théâtre Danse, Théâtre Montagne Magique.




CIRQU’LATION LOCALE

TRAMPOLINE MISSION 3

SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

Estos tres artistas de circo belgas ofrecerán un espectáculo enérgico y arriesgado gracias a una combinación única de saltos acrobáticos, impresionantes caídas sobre una cama elástica gigante, malabares y teatro de calle.

Bajo el pretexto “el cielo es el límite” se lanzan y vuelan por el aire. No saben estar juntos ni tampoco separados. Tan pronto se retan uno al otro para ver quien llega más alto, como realizan saltos de la manera más armoniosa.




LES KRILATI

RACINES

SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

Racines habla del trayecto de cuatro personajes. Se encuentran en un lugar misterioso y esperan un «traslado». Tres hombres y una mujer reunidos alrededor de un árbol, se han reunido allí, precisamente, pero sin saber por qué. Es el lugar desde donde podrán ir más allá, el lugar donde se dejan las raíces hacia el exilio… Son fugitivos. ¿Buscan escapar de una amenaza concreta, de demonios interiores?

Quieren sobre todo crecer, sentirse libres. El tránsito será quizá hacia un país lejano o simplemente una prueba personal, una toma de conciencia, un viaje interior.

Se tratra de una Elección, de un "Recorrido" como el que todos hacemos y rechazamos para no verlo esperando que se resuelva solo o esperando la ayuda de un "viajero"…

LA PROPUESTA

Racines, crónica aérea y acrobática, tiene su origen en un sueño, es un canto sobre el exilio, una alegoría de «toda forma de tránsito». Su originalidad radica en un principio narrativo, Circo y Teatro se únen y se funde en una historia hecha de palabras sin palabra, a través de un lenguaje del cuerpo universal.

Racines, espectáculo de circo dramático y poético, tierno y cruel, está en la frontera de lo fantástico y el sueño, el humor está presente como una evidencia, una escapatoria, una impaciencia por vivir…

Las obras de Nietzsche, Rilke y Sartre son la fuente de Racines; Nietzsche que describe al hombre como un exiliado permanente, Rilke que habla de la soledad del individuo y Sartre de su eternidad.





EL ESPEJO NEGRO

LA CABRA

DOMINGO 17 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

Entre el bullicio de la gente, una troupe de marionetistas gitanos irrumpe en medio de la calle entre palmas y música de raza, abocados al arte de la calle se buscan la vida pidiendo con desparpajo a la gente. Todos ellos llenos de arte, y maestros de la "des-vergüenza".

¡Música en directo y enlatada! Cantes flamencos y discotequeros, y auténticos zapateados sobre cajas de cartón realizados por la La Cabra y la abuela de la familia, auténtica bailaora de goma-espuma, pegamento y fieltro, en un singular cuadro flamenco. Las marionetas harán poner a prueba la paciencia y la imaginación de todo el clan familiar y la sorpresa y admiración del público.

Un guiño de complicidad y de aunar disciplinas artísticas que a primera vista parecen imposible de mezclar con la sorpresa, la diversión y la provocación, pero que al final consiguen un perfecto mestizaje entre actores y marionetas, esto es la Confusión.

¡Y todo esto, por unas monedas! ¡La voluntad!!

PREMIOS

2º Festival Internacional Teatro de Calle de Valladolid 2001.
Premio del Festival al mejor espectáculo.
IV Premios MAX´2001 de las Artes Escénicas
Nominado Mejor espectáculo infantil.
V Premios MAX 2002 de las Artes Escénicas
Nominado Mejor espectáculo infantil.




CARNAGE PRODUCTIONS

LES DEMI-FRÈRES GRUMAUX

DOMINGO 17 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

Los Demi-frères Grumaux son dos artistas... Casi integrales. Les descubrirán en proezas asombrosas: El salto de la muerte en moto encima de una mesa con fuego y Precisión con látigo en blanco humano…

Un espectáculo de gags a medio camino entre los Hermanos Marx y Mad Max.





D'IRQUE&FIEN

CARROUSSEL DES MOUTONS

DOMINGO 17 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

En "Carrousel des moutons" se puede ver claramente con los ojos cerrados. En la oscuridad de la noche el sueño supera a la vigilia: Dirque y Fien en el país de las maravillas. En un espectáculo que desnuda el tiempo a través de la percepción, es suave como la seda y vital como la vida misma...

"Carrousel des moutons" está impregnado de espontaneidad del teatro callejero, de la tierna intimidad de una caja de música, y de la enorme fuerza del circo en su esencia más pura.

Foto: Dirque&Fein.





JEAN PHILIPPE KIKOLAS

CABARET ERRANTE

15, 16 y 17 DE AGOSTO DE 2014

SINOPSIS

Circo, música y teatro se funden en esta propuesta escénica con identidad propia. Un espacio único, una atmósfera cercana cargada de poética y nuevo circo.

Un viaje físico y emocional para el espectador y los personajes.

Un viaje que nos lleva desde un errante y polvoriento purgatorio de vuelta a la celebración de la vida, de un posible futuro a un definitivo presente.

Autores y actores: Quique Méndez, Rubén Río y Agus López. Foto: Nando MC.

Foto: Nerea Coll








SUBIR









Un artista no puede cambiar el mundo, pero puede mantener vivo un margen esencial de incomodidad.


información y contacto

©2020