ORTZI ACOSTA

ILUSIÓN

VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2016

SINOPSIS

Ilusión, iniciativa, superación son tres palabras esenciales, tres palabras que han ayudado al autor a lo largo de su carrera deportiva y artística a luchar por sus objetivos, sus ilusiones.

Con esta obra se quiere fomentar la importancia de la ilusión para afrontar la vida y que gracias a ella se pueden llegar a cambiar la vida de una persona.

“llusión” es un espectáculo que busca sensibilizar al público a través de una historia narrada mediante la expresión corporal, la acrobacia, la comedia, el drama y su música en directo, y todo ello dirigido por un lenguaje universal, las emociones.” ilusión es la historia de dos personajes que viven una experiencia mágica que les ayudara en sus respectivas vidas, presentes y futuras. Gracias a la ilusión se verán envueltos en el circulo de la esperanza.

Foto: Kulturklik.






CIRCO LOS

XARIVARI BLUES

VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2016

SINOPSIS

“Xarivari Blues” es un espectáculo potente y divertido donde cuatro experimentados artistas de circo en una exuberante escenografía e inspirados en la película “The Blues Brothers” os ofrecen malabares, monociclos y cama elástica con equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias con elegancia y mucho humor.

Esta historia nace en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro, lugar donde nos conocimos y formamos. Posteriormente algunos miembros coincidimos haciendo diferentes números en el CIRC-CRIC.

La idea de Xarivari Blues surge años después con el reencuentro de los cuatro artistas y la voluntad de homenajear a nuestros antiguos maestros de la escuela de circo.

Foto: Circo Los.






DIDI ROLDÁN

SUEÑOS EN LA ARENAD

VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2016

SINOPSIS

Huellas de arena es un espectáculo donde la artista en arte de arena Didi Rodan nos cuenta la historia de un viaje, un viaje forzado por una guerra, y que muestra al protagonista de la historia que las diferentes danzas y bailes del mundo quizás sean un arma de construcción masiva, un viaje idílico que le enseña que en ellas y en sus gentes se encuentra el verdadero sentido de la vida, los valores que en ellas encuentra le alimentan de esperanza para volver a su hogar, ya en paz y así transmitir todas las huellas que se han impregnado en él y que han ido marcando un camino de ida y vuelta, ternura y poesía que sin duda sorprenderá al espectador.

Foto: Your Szene.





CIRC BOVER

VINCLES

SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2016

SINOPSIS

A partir de un sencillo elemento, cañas de Bambú, se construye un espectáculo con el claro objetivo de transmitir la elegancia y la técnica de las artes circenses, a través de un montaje totalmente diferente, y sorprendente.

Los elementos escénicos primarios se transforman, junto a las emociones, y entre ellas surgen diferentes números de circo contemporáneo. Se muestra que partiendo de lo esencial, de elementos sencillos, se llega a la sofisticación y a la calidad artística y técnica extrema.

Para celebrar el 10 aniversario, el Circ Bover, presenta su proyecto más ambicioso, “VINCLES”, que cuenta con un equipo artístico con una larga trayectoria y experiencia en el ámbito del circo contemporáneo. Todo con el fin de crear un espectáculo totalmente innovador, pero fiel a las características esenciales de la compañía: la búsqueda de nuevos lenguajes, la calidad artística y técnica, la sencillez y adaptabilidad, la música en directo, la proximidad con el público y la simpatía.

PREMIOS

Premio al mejor espectáculo de calle Fetén 2016

Foto: Your Szene.





UP ARTE

TODO ENCAJA

SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2016

SINOPSIS

Seis cuerpos sobre el escenario suben, bajan, bailan pero sobre todo ¡saltan! Una combinación de potencia, técnica, plasticidad y un elemento en escena.

Up Arte presenta un espectáculo vivo que mantine la línea de la técnica acrobática de alto nivel, pero esta vez los artistas muestran su lado más humano con pequeños toques de humor y un elemento en escena. “Todo encaja” moverá sus cajas al espectador con la alegría de su música y a las emociones más intensas.

Una obra fresca y visual, donde sus seis componentes provocan en el espectador las emociones más intensas entre saltos de banquina, vuelos y torre humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia, una muestra de superación y confianza es lo que muestran estos artistas cargados de entusiasmo durante todo el espectáculo.




LURRAK

LURRAK

SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2016

SINOPSIS

Un espectáculo de circo con un fuerte contenido teatral.

En un ambiente industrial donde reina la rutina, tendremos la oportunidad de asistir a una revolución. El absurdo del trabajo rutinario y la impotencia ante situaciones extremas, llevan a los personajes a rebelarse contra el aburrimiento y la falta de vitalidad.

Todos los personajes conviven en el mismo lugar, pisan la misma tierra y, a pesar de sus diversidades, pertenecen a la misma sociedad que los enmarca. Solo a través de la solidaridad y juntando las fuerzas de cada uno, lograrán cambiar este micro-cosmos donde no son más que una ficha en una cadena de producción.

El espectáculo quiere ser una fiesta, un homenaje a las diferencias, a la creatividad y a la alegría desbordante, sino de la poesía de la vida misma.




LOTTA STINA

LOTTA STINA

DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2016

SINOPSIS

Lotta y Stina son dos artistas de circo mujeres especializadas en acrobacias solos de bola rola con un toque burlesco. Lotta y Stina comenzaron a trabajar juntos en la rola-bola en 2001.

Se graduaron en la Escuela Superior de las artes del circo en Bruselas en 2008 y desde entonces han estado trabajando por ejemplo en el Wintergarten Variety, variedades GOP , Resorts World Manila , Circo Flic Flac y Oh la la producción de Rolf Knie y Gregory entre otros .




ALICIA SOTO-HOJARASCA

ENCUENTROS

DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2016

SINOPSIS

“Unos ojos que se encuentran en la distancia, en un instante, el tiempo se detiene, el rumor queda mudo y las palabras están en esa frecuencia que solo el alma entiende.

Así comienza una historia” La vida está llena de encuentros, fortuitos, planeados... Es en los encuentros donde se funde una nueva amistad, un nuevo amor, un nuevo proyecto.

El poder del encuentro reside en que puede cambiar el rumbo de toda una vida y el azar o quizás, el destino, juegan un papel casi místico.

En este espectáculo, se trabaja desde el concepto propio de la calle, sin ese lugar de exhibición propio de los teatros, se rompe con el concepto de la preparación o colocación del público, no existe la vitrina y sus protagonistas podrían ser cualquier viandante de la calle.

Es un espectáculo con interactuación del público donde se funde la energía del movimiento y la emoción.




BAMBOLEA

CUANDO LO BONITO ES EL CAMINO

DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2016

SINOPSIS

Los primeros rayos del sol nos descubren a las Hermanas Bambalas, cada cual más presumida, juguetona y coqueta, desperezándose sobre una hamaca situada a cuatro metros de altura.

Sorprendidas ante la presencia del público se afanarán en demostrar todas sus habilidades pero su obsesión por impresionar a los presentes les hará errar una y otra vez.

En sus constantes traspiés mostrarán una habilidad incomparable que, sin embargo, ellas mismas no acaban de valorar.

Un impresionante columpio en forma de trapecio servirá para probar que la unión hace la fuerza y que son muchas las ocasiones en que, cegados por nuestros objetivos inmediatos, no apreciamos lo suficiente nuestras acciones.




SUBIR









Un artista no puede cambiar el mundo, pero puede mantener vivo un margen esencial de incomodidad.


información y contacto

©2020