CIRK ABOUT IT

EL APARTAMENTO

VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

Cuando el circo es el protagonista en el salón de cualquier hogar, todo puede escapar de la normalidad y convertirse en excepcional. Circk About It plantea una situación cotidiana como puede ser la convivencia en un apartamento para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo.

LA COMPAÑÍA

Acrobacias, saltos, portes y equilibrios para una prometedora compañía que ha evolucionado desde la pieza corta “Tres al Cubo”, ganadora en 2014 del premio Off Circada, para presentar ahora este espectáculo. Espectáculo fundamentado principalmente en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, muestra un trabajo corporal muy visual que atraerá a todos los públicos.





BUNETTE BROS CIRCUS

El circo más grande y segundo más pequeño del mundo

18, 19 Y 20 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

Los Brunette Bros presentamos un peculiar y sin igual teatro humorístico de títeres en su viejo camión. El escenario sobre ruedas, un camión “CapraGrassa”, se despliega en una feria elevada de 3 escenarios. Con más de 50 “artistas”, una exposición animal, un doble “side show” con monstruos y una tienda de circo de calidad mundial donde podrás disfrutar de princesas aéreas, hombres cañón, sorprendentes y atrevidos actos acrobáticos e increíbles y fenomenales puestas en escena.

Como una lupa amplificadora, el camión revela éste mundo de juguetes abandonados empleados por los Brunette Bros y una ilusión creada para seducir, encantar y vaciar los bolsillos de conocidos y desconocidos en ciudades y pueblos.

Foto: Stephanie Gengotti.





ADRIAN SCHVARZSTEIN

ARRIVED

SÁBADO 19 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

Ellos vinieron de un pasado no tan lejano y por lo tanto ven el mundo actual a través de ojos algo diferentes. Parecen ser ingeniosamente ingenuos y dispuestos a ayudar a todos y en cada lugar.

Están obsesionados con el orden, tratando escrupulosamente de ordenar la ciudad, sus ciudadanos, y cada cosa que llama la atención. Sorprenden a los transeúntes con su conducta divertida, provocan y hacen reír creando situaciones absurdas y surrealistas.

Foto: Adrian Schvarzstein.





COMPAÑÍA EL CRUCE

PUNTO Y COMA

VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

El en su mundo fantástico los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan. Coexisten en un fragmento olvidado entre tiempo y espacio, en un lugar donde las imágenes bailan y la fragilidad tiembla, un espacio único habitado por libros, objetos reinventados y seres extraños, un lugar mágico y sorprendente, inquietantemente cercano.

Son complicadamente sencillos, emocionalmente lógicos y nostálgicamente divertidos... En su poético mundo, las cosas no son lo que parecen, Punto y Coma tampoco.

LA COMPAÑÍA

Punto y coma es una propuesta escénica de Circo-Teatro que toma su inspiración en el expresionismo y el teatro del absurdo. Indaga sobre los conceptos de “cultura” y “conocimiento” explorando las posibilidades poéticas y expresivas del circo contemporáneo y el teatro físico/gestual.





CÍA PASSABARRET

TANDARICA CIRCUS

VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

Hace muchos años que esta troupe de artistas recorre el mundo ofreciendo su espectáculo de circo con un regusto clásico, zíngaro, y lleno de elementos sorpresa.

Para ello se desplazan con su coche que se convierte en el escenario de sus locuras en cada pueblo en el que paran. Saben que el público espera mucho de ellos y salen a matar con su espectáculo de circo, que es lo que de verdad saben hacer. O eso dicen ellos...

Lo llaman “retro-balkan-rock’n’roll circus” pero, hablando en plata, son sólo cuatro payasos locos como un cencerro y capaces de cualquier cosa para satisfacer a su público, desde dispararse un cañonazo en el estómago, improvisar rutinas aéreas o jugar con un lanzador de cuchillos con miopía severa. Son artistas de aquellos que se juegan su propia vida... y si no es la suya, ¡que sea de alguien del público! No puedes faltar a su próximo show: cada función puede ser la última!





MUNDO COSTRINI

THE CRAZY MOZARTS

VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017

La última propuesta del internacional clown Sebastián Guz, más conocido como Niño Costrini.

Un original concierto de música clásica interpretada con instrumentos insólitos de la mano de dos locos excéntricos, Sebastian Guz y Santiago Blomberg.

Un espectáculo auténtico, lleno de humor y circo, donde nada es lo que parece.

Inspirado en el cine mudo y los dibujos animados, el público será cómplice de esta sinfonía de gags, situaciones absurdas y números de circo de alto nivel.

Risas y asombro asegurado con estos dos payasos que harán lo imposible por sobrevivir a este caos musical.

Foto: Stefan Scheda.





TRAPU ZAHARRA

SELFINÍ!

SÁBADO 19 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

No son dos topmanta, no. Tampoco dos feriantes de mercadillo. Son dos cómicos liquidando todo su atrezzo. ¿Qué por qué? No es difícil adivinarlo. Dos veteranos actores de una vieja compañía se ven obligados a cerrar ante la precariedad de sus contratos.

La venta de todo su material servirá de pretexto para repasar entre melancolía y mala leche su trayectoria artística y a la vez presentar una última propuesta para sobrevivir: “El Salchi-Auto”.

Con el convencimiento de que solo la vía gastronómica les podrá sacar del bache, se lanzan a la venta de un producto genuino: la salchicha agridulce. Un proyecto con el que piensan girar por las diferentes plazas amansando la resaca de sus habituales espectadores.





BUBBLE ON CIRCUS

EL SOPLIDO MÁGICO

SÁBADO 19 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

La magia puede estar en todos lados incluso en las personas que menos nos lo esperamos. Efímera y delicada como una pompa de jabón.

Entre encuentros y desencuentros dos entrañables personajes introducirán al público en el mágico mundo de las pompas variopintas, pompas de humo, pompas gigantes, minúsculas, voladoras, luminosas con efectos mágicos cómicos; todo ello dentro de una historia sorprendente y poética.

Un espectáculo sin palabras, cuyo único lenguaje es el corporal. Será como vivir un sueño en el que las burbujas bailan y llueven del cielo. Ideado para alucinar a los más pequeños, divertir los padres y hacer conmover a los abuelos o sea... ¡Para toda la familia!

La Compañía, ha presentado sus creaciones en más de 15 países como Italia, Francia, Japón, Argentina, Corea del Sur, Alemania, Suiza, China, Austria, Holanda, Portugal, Chile, Bélgica, Eslovenia, etc.





FEKAT CIRCUS

GIRA 2017

SÁBADO 19 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

Un espectáculo con toda la fuerza y la pasión desbordante de África. Estuvieron en ARCA 2015 y el público disfruto de un gran espectáculo de circo. Vuelven este año para seguir mostrando la habilidad de los componentes del Fekat Circus, su destreza, su fuerza y depurada técnica, todas ellas hacen que podamos disfrutar de un espectáculo impactante y diferente.

La potencia y luminosidad de las acrobacias, y demás números circenses, dan color a la música profunda y penetrante.

Una casa soñada para compartir la soledad, las emociones. Aquí y ahora.

LA COMPAÑÍA

Todo comenzó en 2004 cuando Dereje Dagne, un joven que creció en las calles de Addis Ababa, formó un circo junto con otros niños de la calle. Al darse cuenta de cómo éste les cambió la vida de una manera positiva, quiso compartir con otros niños esa experiencia. Desde entonces, nunca han dejado de buscar cómo convertirse en modelos a seguir. Llevan a cabo la formación de los jóvenes que viven en zonas desfa- vorecidas de Addis Abeba, tratando de mantenerlos alejados de los riesgos de un estilo de vida peligroso y de la pobreza urbana.

Foto: Gonzalo Guajardo.





KATE&PASI

SUHDE

DOMINGO 20 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

La relación entre un hombre y una mujer es el tema principal de Suhde. A medida que avanza, seremos capaces de responder, de manera cómica, a las siguientes preguntas: ¿Cómo puede una mujer de 50 kilos vencer a un hombre de 100? ¿Cómo funciona la relación entre dos personas de tamaños tan diferentes? ¿Quién dirige a quién? ¿Cómo nace esa relación?

Para contestar a todas estas preguntas utilizan varias técnicas de circo: dúo acrobático, antipodismo y juegos malabares.

La originalidad de su mano a mano y del malabarismo de pies les permitió competir en el Festival Internacional de Circo “Oro Karl” de Letonia en 2014, donde fueron premiados. También han tenido oportunidad de trabajar en muchos circos tradicionales y contemporáneos, espectáculos de variedades, espectáculos de calle y producciones de teatro en Europa y los Estados Unidos para compañías como Cirque Eloize, Circo Flora y Sirkus Finlandia.

Foto: Asfaltart.





LA BANDA DEL OTRO

YEE-HAW

DOMINGO 20 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

“Yee-Haw” es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que nos traslada al viejo Oeste... de “Andaluisiana” Sumergidos por en un universo musical inspirado por el Country, el Ragtime y el Bluegrass, La Banda del Otro nos ofrece un (des)concierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos.

Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto.

A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos…





ZEN DEL SUR

WAKE APP

DOMINGO 20 DE AGOSTO DE 2017

SINOPSIS

Una agente comercial perspicaz y presuntuosa, un trabajador dócil y reservado encargado del mantenimiento, una atractiva e ingeniosa tele- operadora y un adolescente impulsivo y abstraído por su teléfono móvil son los personajes que dan comienzo a una historia “aparentemente divertida” ubicada en un espacio de tránsito donde las tecnologías de última generación y la existencia de cánones psicosociales se encuentran integrados en sus comportamientos y relaciones. Pero un suceso inesperado cambiará el transcurso de sus vidas y la percepción de su realidad. ¿Qué esta pasando?, ¿Estamos despiertos?, ¿Nos hemos quedado dormidos? WAKE UP!

LA COMPAÑÍA

Zen del Sur es el resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores, quienes se dieron como objetivo desarrollar un diálogo creativo entre sonido y movimiento, persiguiendo la emoción.





SUBIR









Un artista no puede cambiar el mundo, pero puede mantener vivo un margen esencial de incomodidad.


información y contacto

©2020