CHARLIE ENCOR

EL BEBÉ TODOTERRENO

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

El cochecito de bebe de Charlie... Es el caballo de Zorro, la calabaza de Cenicienta, un verdadero circo ambulante, que siembra la fiesta a cualquier viento. Baby Charli ¡no es como los demás! Él tiene “un año de edad”, ¡pero pesa 20 veces más que el bebé del vecino!

Siempre de buen humor, ¡si llora es para hacerte reír! ¡Atención de todos modos! ¡Él tiene el récord mundial para el mayor lanzamiento de orina! Para él, ¡siempre es hora de poner una capa! Cuando vemos a Baby Charli, decimos que no es difícil ser un bebé. ¡Pero es muy difícil no reírse!

BéBé Charli, es una silla de paseo en cascada, luces, altavoces, un motor tan discreto como un camión de 15 toneladas, y tan rápido como un automóvil de Fórmula 1. ¡Bebé Charli ocupa más espacio en un cobertizo que una manada de vacas locas en un apartamento de dos habitaciones!

Su espectáculo Loco o no loco es un delirio único, un espectáculo físico, descubrimientos impresionantes y generosidad... Además de todo esto, además de su talento y su humildad, Charlie ha mantenido un alma hermosa.... ¡Por eso me gusta él y por eso quiero que lo descubras!
Vincent Dubois (La Maria des Bodin‘Ss)




CLAIRE DUCREUX

LA SONRISA DEL NÁUFRAGO

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

"Una escultura que no se puede ver, Rodeada de vallas, Una inauguración inminente y un personaje esperando...” Esa escultura de Eduardo Cuadrado me habla de soledad triste, de soledad luminosa, de la pena necesaria a la felicidad verdadera, de aceptación, de inquietudes, de recogimiento y de agradecimiento, en realidad de todo eso que me gustaría expresar, compartir bailando. Esa escultura es el compañero que me da fuerza en este nuevo solo para ir más lejos en la danza al servicio de las emociones, en el juego con la gente, en el humor, es la presencia que me recuerda constantemente la simplicidad, lo esencial, es mi “afinador de estados, mi diapaso de presencia”.

LA COMPAÑÍA

Claire Ducreux obtiene en 1992 el diploma del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon en la sección danza contemporánea.

De 1992 a 1999 baila con diferentes compañias de danza en Francia.

En 1999 crea con el clown Leandre Ribera, la Cia Leandre-Claire, juntos crean el espectáculo de calle Fragile y el espectáculo de sala Madame et Monsieur, 2 espectáculos con varios premios que recorrerán el mundo durante varios años.

En 2004 crea el primero de sus 3 solos de danza-teatro para la calle: De Paseo (premio especial de la Feria de Artistas callejeros de Humor de Leioa-Umore Azoka), en 2008: Barco de Arena (Big Prize MiramirO 2009) y en 2012: La sonrisa del Naufrago. Estos 3 solos forman La trilogía del Vagabundo.

Actualmente sigue representando sus espectáculos por todo el mundo.

Al margen de su carrera en solitario, ha actuado en 2005 como clown-bailarina en el espectáculo de circo Rodó y en 2010 ha creado y bailado junto con Toni Mira En ajendant l inajendu. Estrena durante la Fira de Teatre de Tàrrega 2014 su primer solo de sala Refugiada Poética.




AMER I ÁFRICA CIRC CIA

ENVÀ (TABIQUE)

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

Entre 250kg de paja y 125kg de masa humana, dos personas divagan a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio, sobre las peculiaridades de las relaciones humanas.

Las personas a menudo construimos paredes mentales que nos protegen de un supuesto peligro emocional respecto a los otros, nos pasamos la vida buscando la manera de liberarnos y lo único que hace falta es derribar el “Envà” que nos impide sentir plenamente y comunicarnos sin barreras. Simbólicamente reflejamos la estupidez de la naturaleza humana y todas aquellas acciones que hacemos en vano para encontrarnos con el otro. Todo ello a partir del movimiento y la técnica de mano a mano trabajada desde la integración de las figuras en el contexto, uniendo la acrobacia con la historia, el humor e intensidad, la emoción, la innovación y la belleza.

LA COMPAÑÍA

El Amer y África son dos artistas de circo especializados en la técnica de mano a mano. Se conocen en la Central del Circo de Barcelona en una formación de verticales en 2011. Desde ese momento inician un camino de formación intenso para perfeccionar la técnica y buscar su lenguaje propio. A través de la investigación con objetos encuentran la manera de entender e interpretar su disciplina y los hace explorar nuevas posibilidades para buscar la fragilidad del movimiento y las formas.

PREMIOS

Premio al Mejor Espectáculo Feria de Leioa “Umore Azoka 2018”




CÍA CAPICÚA

KOSELIG

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

El espectáculo comienza con la llegada de un carruaje que trae a cinco artistas peculiares creando un espacio, mágico, alegre y bello a través de una escenografía que nos transportará a la esencia del circo más clásico. “El paso del tiempo nos cambia pero hay cosas que nunca lo hacen, como la sensación de calidez que surge al compartir pequeños placeres con gente cercana.

Cinco personajes insólitos conviven en un carruaje multifuncional, donde de la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble. Escenas llenas de circo, teatro, humor y magia donde se trata de convivir y sobrevivir pero sobretodo, vivir.”

LA COMPAÑÍA

Capicúa, especializada en espectáculos de circo para público familiar surge en 2009 con su espectáculo “Cabaret”.

En 2013 estrenan “Entredos”, un espectáculo ganador de varios premios entre ellos: premio al mejor espectáculo de teatro en la feria internacional de teatro y danza de Huesca2013; premio del jurado en el concurso de calle en las fiestas del Pilar de Zaragoza 2014 y espectáculo recomendado por la comisión de teatro y circo de la Red Nacional de Teatros 2015.

En 2017 emprende una nueva creación, “Koselig”, donde incorporan nuevas técnicas aéreas (cuerda doble, trapecio fijo giratorio y mástil) y suman a cinco los artistas en el escenario. Su sello identificativo seguirá siendo la mezcla del circo con el teatro gestual.

PREMIOS

Premio Marcelino Orbés al mejor espectáculo de circo aragonés 2018.

Foto: Capicúa Circ.







CLAIRE DUCREUX

SILENCIS

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

Un árbol susurra: "Detente, porque vivir es urgente, date el tiempo de ver de nuevo, de redescubrir eso que de tanto conocer ya no conoces, El tiempo de escuchar al silencio y a los pensamientos mezclarse, De ver bailar lo inmóvil, de sentirte de nuevo infinitamente vivo". Una explosión... Una lluvia de cenizas... El homenaje a la vida de un árbol que tiembla y de un vagabundo que baila.

"Silencis" es una invitación a respirar juntos al ritmo lento y profundo de la vida...y descubrir qué sucede... "Silencis" es un solo de danza, teatro-visual y humor para la calle.

PREMIOS

"Mejor Espectáculo de Calle" del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2017.

"La propuesta de Ducreux, que ha recalado en el festival desde Francia, [...] combina danza y teatro visual e invita al espectador a redescubrir todo aquello que nos rodea para sentirse de nuevo intensamente vivo". El jurado ha valorado "su capacidad para dar vida a un árbol muerto y transformar la calle como sólo ella sabe hacerlo".

Foto: Claire Ducreux.






COMPAÑÍA COLOKOKO

QAHWA NOSS NOSS

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

Qahwa Noss Noss, es la historia de un popular café marroquí, sacando a la luz el cotidiano de los héroes del aburrimiento: aquel que viven la crisis de fin de mes, aquel que pasa el día contando transeúntes y no consume nada, el que recalienta su café más de cien veces y se apiada del limpiador de zapatos que viene a compartir su taza. El espectador pasa de un personaje a otro, al hilo de situaciones cómicas, poéticas y acrobáticas.

Qahwa Noss Noss, es un espectáculo de circo narrativo, donde el cuerpo habla con más elocuencia que las palabras. Malabares, acrobacia, Palo Chino,manipulación de objetos, báscula y una gran dosis de humor son los ingredientes del café preparado por Colokolo.

LA COMPAÑÍA

Colokolo es una asociación fundada en 2007 por Dominique Valory y Pascale De La Orden, destinada a dar a conocer las artes a los niños y más concretamente el circo. Tras la muerte de Dominique, Colokolo se ha convertido en Colokolo Artes de Calle. Un Colectivo creado en 2013 formado por circense de la Escuela Nacional de Circo Shemsý. Ubicada en el antiguo matadero de Casablanca, la Asociación Colokolo abre su propio espacio de trabajo. “LABO”, un espacio de creación, residencias artísticas, representaciones dedicado a las artes del circo y las artes de calle. Apoyándose en el talento multidisciplinar de los artistas, Colokolo conjuga de manera inédita y original, el circo, la danza y el teatro.




CLAIRE DUCREUX

AVEC LE TEMPS

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

"Desde hace poco ella es ciega. Como puede, él la acompaña".

La ternura, la confianza y el humor para aprender a avanzar por este mundo que ella ya no ve y que él debe aprender a ver por los dos. El tiempo transcurre entre rutinas y recuerdos, bailando entre tristeza y alegría.

PRENSA

"La bailarina Claire Ducreux demostró que los grandes espectáculos no exigen grandes infraestructuras, sino grandes artistas".
El Periódico

"Existen palabras que solo se pueden emplear con parsimonia y siendo consciente de su sentido y peso. Pero también hay artistas para quien estas palabras son justas y llegan a la mente como evidencias. Claire Ducreux es el encanto, la emoción. Su espectáculo de teatro bailado es una burbuja de aire, un momento de encuentro con sensaciones impalpables que nos hacen sentir vivos. No sabia que la poesía se podía bailar".
Zoom la rue

Foto: Jean-Pierre Estournet.







CIRCO LOS

VINTAGE BROTHERS

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

"Vintage" es un espectáculo fresco, ágil, divertido y sobre todo nostálgico. Donde la técnica y sobretodo el humor tienen la misma cabida.

Cada uno de los artistas representa un personaje hecho a medida: Igor es el malhumorado que todo le parece mal y busca siempre la perfección, mientras que Antonio es natural, divertido y hace de todo un momento divertido. Una pareja excepcional que no os dejará indiferentes.

El proyecto actual, "VINTAGE", surgió con la voluntad de volver a poner en escena números clásicos de circo, recuperando esas pinceladas en blanco y negro de nuestro circo de siempre y un recuerdo respetuoso para que el circo siga siempre vivo. Con él proponemos un espectáculo para todos los públicos, con un atrezzo minimalista donde los artistas son los máximos protagonistas.

LA COMPAÑÍA

Somos una compañía de circo que tiene como fuente de inspiración el arte que nos ha sido transmitido a través de numerosos maestros, entrenadores de procedencias variadas y formas muy diversas de entender el arte de la expresión corporal y el circo. Nuestro nexo de unión fue la Escuela Nacional de Circo en Río de Janeiro, lugar donde nos conocimos y formamos. A lo largo de muchos años cada uno de nosotros ha trabajado en diferentes proyectos y espectáculos, lo que nos ha llevado a comprobar la pasión que sentimos por el circo y todo lo que este implica: un estilo de vida itinerante que pasa por los desattos de la gravedad, por los logros realizados en equipo, y por una forma especial de mirar...




MIGHTY JAMBO CIRCUS ACADEMY

EL CAZADOR

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

Migthy Jambo Trust nos presenta “El Cazador” un espectáculo que nos transporta a los asentamientos Maasai de Kenia. Quienes mejor que estos keniatas para contarnos la historia de los Maasai. El espectáculo nos cuenta las peripecias de los cazadores en su lucha con el leopardo que hace peligrar su subsistencia al intentar comerse el ganado.

En 2017 la compañía emocionó a miles de personas que tuvieron el privilegio de verles en directo. Para la gira 2018 han preparado un más difícil todavía... Además de impresionarnos con su destreza y habilidad, la creación visual es sorprendente. Con muy pocos elementos nos trasladan a un mundo lleno de luces y sombras. Las luces de la ilusión y la tenacidad; la sombras de la lucha y en ocasiones, las del fracaso. Un grito de dolor y esperanza por la situación que viven muchas miles de personas cada día en busca de un mundo mejor.

LA COMPAÑÍA

Ubicada en Nairobi, Kenia. Desde hace más de diez años, se enfocan principalmente en ayudar a los artistas a desarrollar su máximo potencial artístico y convertirse en modelos fundamentales para el desarrollo positivo de su comunidad. La misión es empoderar a los jóvenes proporcionándoles herramientas para que se expresen a través del arte. La mayoría de los jóvenes se han beneficiado enormemente del proyecto desde sus inicios, muchos de ellos actuando internacionalmente en países como el Reino Unido, Taiwán, España, Bélgica, EE. UU., Australia, entre otros.




CAPITÁN MARAVILLA

EL ASOMBROSO DAVE WONDERTHING

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

Wonderthing es un espectáculo unipersonal de pequeño formato y apto para todos los públicos, donde se fusionan con el humor la magia, el escapismo y los malabares.

Capitán Maravilla Productions se complace en presentarles un espectáculo donde nos adentraremos en el mundo de la magia, el escapismo y demás proezas de la mano del asombroso Dave Wonderthing, un peculiar artista de lo imposible, que hará del suspense, el peligro, el desconcierto y sobre el humor sus principales armas para entretener y divertir a su audiencia.

Capitán Maravilla, ¿Alguna vez has sido atacado por aliens? ¿Algún conocido fue desintegrado por un meteorito gigante? ¿Algún supervillano ha invadido tu pequeña ciudad? ¿No? Puede que el Capitán Maravilla tenga algo que ver... ¡Camina tranquilo sabiendo que las calles son más seguras con la presencia del Capitán Maravilla, el superhéroe que se ríe del peligro y el mundo ríe con él!

45 minutos de superincreible diversión que puede cambiar tu vida.... o quitártela*
*Depende del viento.

LA COMPAÑÍA

Capitán Maravilla Productions es una compañia unipersonal, formada por el artista malageño David Morales -ex "Mambo Brother", compañia pionera en el circuito nacional de circo callejero- y que comienza con la creación del espectáculo "Capitán Maravilla". "Capitán Maravilla" se convirtió en un habitual de los festivales nacionales del género, girando temporada tras temporada por todo tipo de programaciones y eventos.

Actualmente David Morales desarrolla su faceta artística tanto en España como en Japón, con distintas propuestas, además de compaginarlo con la formación y la dirección de espectáculos para otras compañías.

PREMIOS

Primer Premio en el concurso de artistas de calle de las Fiestas de La Mercè 2001.
Segundo Premio en la Fira de Tárrega 2002.




TRAPU ZAHARRA

TURISTEANDO

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

Una agencia de viajes (Viajes San Fernando) decide lanzar una campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas. La idea de su nuevo producto se basa en el diseño de viajes virtuales. Para ello Lene previsto programar una aplicación única y personalizada para confeccionar unas vacaciones a la carta.

Asistimos pues en directo al diseño de una de estas aplicaciones. Para ello un voluntario elegido por sorteo revivirá sus mejores y peores experiencias relacionadas con sus viajes. De esta recopilación saldrá el futuro viaje virtual editado en un pen-drive. Esta es la teoría. La realidad demostrará que todo esto no es tan fácil como parece, y que el cerebro de un turista funciona de una manera más compleja de lo que parece para entretener y divertir a su audiencia.

LA COMPAÑÍA

En los treinta y cinco años de existencia de Trapu Zaharra, hemos producido veintiséis espectáculos de calle y sala, escritos e inventados por nosotros mismos siempre en clave de humor. Los temas, muy cercanos a la vida doméstica, siempre han subrayado nuestra predilección por el anti-héroe, convirtiéndose éste en protagonista de muchas de nuestras historias y en uno de sus sellos de identidad.

El apoyo del público es fundamental a la hora de desarrollar los conflictos que proponemos. Sin estos secundarios imprescindibles y de lujo sería imposible hacer el Teatro que nos gusta. Esto nos obliga a escribir sólo las tres cuartas partes de nuestros guiones, el resto siempre es improvisado e imprescindible.




CÍA SINCRONACIDAS

ONLIMPIADAS

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

Dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase.

Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE. Estas situaciones cobran vida gracias a la combinación de técnicas como la danza, los portés acrobáticos y por supuesto todo bañado con una buena dosis de humor que da soporte a este mundo de disparate que construimos para el deleite de todos.

LA COMPAÑÍA

La Cía. Sincronacidas es una compañía gallega formada por Greta Marí y Mónica Suárez. Sus creaciones se caracterizan por tener el humor como eje principal, fusionándose con otras disciplinas como la danza y el circo.

PREMIOS

Mejor Espectáculo de Calle Feten 2019.




BATUCADA SAMBA SOOM

TERMINAL 0

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

En la terminal 0 todos están ocupados. Nadie se mira. Nadie se ve. No se pueden permitir perder el tiempo con otros. La gente es vacío y tiempo perdido. Pero hasta en este paisaje se puede oír el ritmo. Aunque parezca increíble hasta aquí puede llegar la música. Basta con que alguien, sea quien sea, empiece un ritmo casual para que todos se contagien sin poderlo evitar y comiencen a disfrutar de él. Ven y vive el ritmo que tienes dentro de la forma más sencilla. Y si quieres... ¡Únete!

LA COMPAÑÍA

Batucada Samba Soom es una asociación musical sin ánimo de lucro, que a día de hoy esta formada por casi treinta personas. Surgió como consecuencia de los Carnavales de la Galleta de Aguilar de Campoo hace casi veinte años, un grupo de amigos aficionados al baile decidieron disfrazarse de Batucada para desfilar y con tambores de detergente e instrumentos caseros salieron a dar ritmo. Fue tal el éxito que durante dos o tres años más salieron así sin más hasta que un año ofrecieron un curso de percusión de mano de su primer Director Ruben Aragón y decidieron comenzar a ofrecer su espectáculo fuera de Aguilar.

De nuevo el éxito fue rotundo y dieron el siguiente paso, formarse como asociación el año 2003. A partir de ahí muchos años y aún más actuaciones por diferentes lugares de Palencia, Burgos, León, Cantabria...

Hace unos años Ruben decidió dejar la dirección del grupo y la tomó Armando Uve quien está intentando que el grupo no se quede en hacer solo Batucada, algo que ha conseguido ya con diversos espectáculos, como por ejemplo fusionar flamenco con batucada en el show “Manawataki”; hacer música sin instrumentos con “Aulantia”; o sin ir más lejos unir pop con percusión en “Buen rollito” y todo esto por supuesto sin dejar de tocar su esencia que son los ritmos brasileños y africanos.




NACHO VILAR

ODISEA '80

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

Un comando llega a la España de los 80 con la misión de rescatar a Naranjito de después de muchos años ha sido abandonado en el olvido.

Los 80 son una etapa llena de recuerdos para todos aquellos que la vivieron en toda su intensidad y llena de curiosidades para aquellos que no la conocimos en su esplendor. Te invitamos a sumergirte en este viaje.

LA COMPAÑÍA

Nacho Vilar Producciones se enfrenta a su cuarta producción de calle desde Business Class, Habitus Mundi y Typical. Con Odisea 80 pretendemos que lo disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotros en su creación. ¡¡¡Al Loro y a disfrutar!!!!




CÍA UP ARTE

ÁUREO

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

SINOPSIS

Áureo es belleza, armonía y plasticidad y, a la vez riesgo, tensión e impacto. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objeto y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario. No hay historia, no hay nada que contar, solamente crear en el espectador un atractivo hacia lo visual, el contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada elemento, cada salto, cada caída.

Situaciones que se resuelven de la forma más humana sacan a la luz lo absurdo de la normalidad. Un espectáculo dinámico y divertido que combinando con humor saltos de barra rusa, portés, banquina y la manipulación de la escenografía.

LA COMPAÑÍA

Manteniendo el nivel técnico y la naturalidad de los personajes de los trabajos anteriores, Áureo pretende, además, sumergir al espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y la proporción.

Áureo es belleza y plasticidad, y a la vez riesgo, tensión e impacto. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario. No hay historia, no hay nada que contar, solamente crear en el espectador un atractivo hacia lo visual, el contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada elemento, cada salto, cada caída.

Áureo es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses, acrobacia, portes acrobáticos, banquina, barra fija, barra rusa y malabares, con la manipulación de los objetos que forman la escenografía. Esta vez la compañía trabaja con barras con las que interactúa de principio a fin, generando imágenes en perspectiva.



SUBIR









Un artista no puede cambiar el mundo, pero puede mantener vivo un margen esencial de incomodidad.


información y contacto

©2020